Our Towns

Boise Library aceptará la matricula consular de México

La matrícula consular es un documento expedido por el gobierno Mexicano que reconoce que el portador es un nacional Mexicano quien reside en los Estados Unidos. Es importante para gestionar negocios y probar la identidad en casos de emergencias. Algunos bancos aceptan la matrícula para abrir cuentas. No se puede usar en el estado de Idaho para obtener licencia de conducir.

La matrícula no verifica estatus migratorio.

Hasta ahora, la biblioteca no ha recibido solicitud de tarjeta bibliotecaria, dijo Kevin Booe, director de la biblioteca.

El tema surgio cuando Guillermo Ordorica, el cónsul de México en Boise, le pregunto al Alcalde David Bieter si sería posible que los mexicanos usaran la matrícula para obtener una tarjeta de la biblioteca. Booe visito al consulado y reviso el proceso y los requisitos para expedir una matrícula. El director de la biblioteca concluyo que son suficientemente fuertes para satisfacer la póliza de la biblioteca.

El miércoles, el consejo de administración de la biblioteca discutirá la matricula. Dijo Booe que un voto de la comisión no será necesario para aceptar el documento, solo que él quiere que los miembros de la comisión estén conscientes que la biblioteca planea aceptar la matricula.

Después de la reunión, la biblioteca entrenará a su personal en como reconocer a la matrícula.

Posted in Our Towns